El Complex Esportiu Futbol Salou (Salou, Tarragona) se convertirá, entre los próximos 9 y 12 de mayo, en la puerta de acceso a los World Beach Games San Diego 2019 para las selecciones europeas. 16 equipos masculinos y 5 femeninos competirán por uno de los puestos reservados a los combinados del viejo continente en la cita mundial playera multideporte.
Durante cuatro días, el World Beach Games – Europe Qualifier Salou traerá el mejor fútbol playa continental al corazón de la Costa Daurada, con una competición del más alto nivel en la que los conjuntos más potentes del continente se enfrentarán por la oportunidad de tomar parte en la primera edición de los Juegos Mundiales de Playa.
En el cuadro masculino, con 16 conjuntos que lucharán en formato eliminatoria, cuatro selecciones se asegurarán una plaza en estos primeros World Beach Games, que se disputan en San Diego, California (EEUU), entre el 9 y el 14 de octubre. El quinto clasificado en Salou tendrá también la oportunidad de luchar por un puesto en San Diego, en un futuro encuentro de reválida ante el tercer clasificado de la zona CONMEBOL.
Tras el sorteo, celebrado esta mañana en la sede de Beach Soccer Worldwide, el camino hasta la final ha quedado definido para todos los conjuntos participantes. La suerte ha querido que España quedara en la parte inferior del cuadro de competición, en la que también se encuentran Turquía, su rival en los octavos de final, Bielorrusia y República Checa, con las que se podría enfrentar en cuartos de final. También en esa parte del cuadrante se encuentran Italia, actual campeona de Europa, Grecia, Inglaterra y Francia.
En el cuadro superior se encuentran Portugal, Rusia, Suiza, Ucrania, Alemania, Azerbaiyán, Noruega y Kazakstán.
Las selecciones femeninas de España, Inglaterra, Rusia, República Checa y Suiza también tomarán parte en este World Beach Games – Europe Qualifier Salou. En su caso, la competición se disputará en formato liguilla, con los dos mejores conjuntos asegurando su plaza en San Diego.
Entre el 9 y el 12 de mayo, los aficionados al fútbol playa podrán disfrutar en el excelente Complex Esportiu Futbol Salou de un espectáculo de primer orden. Con un tiro a puerta cada treinta segundos y una media de nuevo goles por partido, el beach soccer asegura emociones fuertes y un ambiente incomparable con música, actuaciones de baile y un sabor único. Salou será testigo de primera mano de ello, en un festival cuya entrada es gratuita.
Más información: beachsoccer.com