Esta tarde se ha inaugurado la decimoctava edición del torneo de fútbol Mare Nostrum Cup. El torneo acogerá a 3000 jugadores y 3000 acompañantes, un total de más de 6000 personas que disfrutarán de la Costa Daurada. Este torneo, ya consolidado en nuestras comarcas y siendo un referente del país, se centra en el fútbol base y cuenta con la participación de equipos desde la categoría prebenjamín hasta la juvenil en masculino, y una categoría Open en femenino.
El acto se ha realizado en Cambrils Park Sport Village y ha contado con la presencia del Regidor de Turismo de Salou, Benet Presas; el Director General de Cambrils Park Resort i del CE Futbol Salou, Xavier Blasi; el Director Deportivo de CE Futbol Salou, Albert Viñas; el Gerente de Mare Nostrum Cup, Delfí Vives; y el Director del Torneo, Josep Masip.
A partir del viernes 30 de marzo y hasta el domingo 1 de abril, 236 equipos de fútbol jugarán más de 500 partidos, muchos de los cuales de manera simultanea, en más de 20 campos de fútbol de la Costa Daurada. Los equipos provienen, mayoritariamente, de Cataluña y España. Igualmente, destaca la presencia de equipos de Europa, América, Asia y África.
El torneo, en crecimiento exponencial en los últimos años, aprovecha las instalaciones del Complex Esportiu Futbol Salou para celebrar un gran número de partidos. Pero para dimensionar la actividad deportiva, también han buscado otros equipamientos. Contarán con los 11 campos del CE Futbol Salou, el campo de fútbol municipal de Salou, 6 campos de fútbol en Reus, 3 en Tarragona y 1 en el Catllar. Los partidos se jugarán entre viernes y sábado. El domingo se jugarán las finales simultáneas a las 12 h y se realizará la entrega de premios a partir de las 13 h en Futbol Salou.
Benet Presas ha querido destacar, sobretodo, la trayectoria del torneo: “dieciocho años consecutivos dicen mucho en favor de la organización. Además, contando con las instalaciones de Futbol Salou, que os han ayudad a conseguir el sello de turismo deportivo en futbol, es un punto muy a favor”. A las palabras del regidor de Turismo, Albert Viñas ha dado la bienvenida a los participantes invitándolos a disfrutar y descubrir la Costa Daurada, la cual cuenta con un “excelente clima y gastronomía. Un cóctel perfecto que hará que la convivencia de los 240 equipos, en un Resort excelente, les cree unos recuerdos que quieran revivir el próximo año”.