La segunda fase de LaLiga Genuine ha finalizado este mediodía en las instalaciones del Complex Esportiu Futbol Salou en una jornada en la que la deportividad y el respeto han sido protagonistas. En total, se han jugado 18 partidos con los que se llega a la mitad de la competición, cuya tercera fase se celebrará en Mallorca.
Los actos se iniciaron con la presentación de la segunda en el Nou Estadi del Nàstic de Tarragona el pasado viernes. Seguidamente, durante todo el sábado y el domingo por la mañana, se han jugado los partidos entre los diferentes equipos en el Complex Esportiu Futbol Salou. Todos los partidos se han jugado en dos campos de césped artificial, el cual permite una conducción limpia de la pelota y un rebote sin sorpresas. Los campos estaban preparados para jugar en la modalidad de fútbol 7.
Además, los acompañantes han podido disfrutar de los partidos desde primera línea de campo y desde las graderías de las instalaciones. En general, se respiraba muy buen ambiente tanto dentro como fuera del campo. En acabar, se ha celebrado un acto de clausura con todos los participantes.
LaLiga Genuine es una iniciativa pionera en el mundo, una liga de fútbol para personas con discapacidad intelectual la cual arranca por primera vez esta temporada con el objetivo de integrar este colectivo en el mundo del deporte.