El Complex Esportiu Futbol Salou ha vivido, este 2019, un salto hacia la profesionalización de su oferta. Si hasta ahora sus instalaciones ya eran de primer nivel, este año gracias el Miniestadi el Complex Esportiu Futbol Salou sube de nivel y estará situado en cualquier mapa internacional de localizaciones potenciales de equipos profesionales y de selecciones nacionales para realizar stages.
El Miniestadi tiene capacidad para 1.000 personas y cuenta con todas las comodidades para deportistas, como vestuarios y salas polivalentes que aportarán más privacidad a los equipos. También gradas y una tribuna especial desde la que retransmitir los partidos. El campo es de césped natural y lo estrenó Sergi Barjuan, exjugador del FC Barcelona y actual entrenador del Zhejiang Greentown FC.
Otra de las novedades importantes para esta temporada son dos campos de fútbol playa con medidas internacionales, que servirán tanto para celebrar partidos de este deporte como para la realización de entrenamientos y rehabilitaciones de deportistas. El estreno oficial ha sido la clasificación europea de fútbol playa para los World Beach Games de San Diego.
Además, un nuevo campo de césped artificial se añade a la oferta de las instalaciones del Complex Esportiu Futbol Salou. Este se puede convertir en dos campos de fútbol 5. Las medidas de los campos de fútbol 7 se corresponden a la mitad de las de un campo de fútbol 11. Estos campos tienen un uso muy extenso en categorías inferiores.
También hay mejoras en el campo polivalente de rugby y fútbol, el cual ya se inauguró en el 2018. Seguidores y seguidoras de rugby podrán disfrutar más confortablemente de los partidos en el CE Futbol Salou gracias a la nueva gradería del campo polivalente. Estas están situadas a la altura del centro del campo para no perder ningún detalle del partido, y tienen una amplitud de 20 metros y 5 niveles para poder tener espacio a todo el mundo.
Como siempre, se sigue trabajando en pequeñas mejoras diarias para aumentar la calidad en la experiencia de los usuarios que los visitan, ya sea sobre el estado de los campos y de las instalaciones, en la mejora de servicios y del entorno, o en cambios y actualizaciones de la señalética.
En general son un conjunto de reformas que suponen una oferta final d seis campos de fútbol 11 de césped artificial, dos campos de fútbol 11 de césped natural, dos campos de fútbol 11 de césped híbrido, un campo polivalente de fútbol y rugby de césped artificial, el Miniestadi con césped natural, un campo de fútbol 7 y dos campos de fútbol playa. Completan la oferta deportiva el resto de las instalaciones con vestuarios, bar, una zona chill-out y aulas de formación.