Este viernes 16 de marzo, ha finalizado la primera fase de la ampliación del Complejo Deportivo Fútbol Salou, la cual consta de un campo polivalente de rugby y fútbol, y dos campos de fútbol 11; todos de césped artificial. Además, esta temporada se ha hecho una reforma general en el bar del Complejo, se ha ampliado la barra del bar y cambiado todo el mobiliario. Una ampliación que se estrena ahora y que culminará en 2019 con la inauguración de un Mini estadio, un campo de entrenamiento de fútbol 7, un campo de fútbol playa y una zona de entrenamiento de porteros.
Ha sido la misma tarde del viernes cuando se ha estrenado el campo de rugby con la primera actividad. Concretamente, el entrenador del Rugby Tarragona Jason Randell, ha impartido una clase magistral al equipo irlandés femenino Port Dara U18. El campo polivalente permitirá la práctica tanto del rugby como de fútbol en las mejores condiciones posibles. Será el único de la zona con césped artificial, la cual proporciona una absorción más uniforme de los impactos y tiene un desgaste casi imperceptible.
Las novedades continúan al año siguiente. El Complex Esportiu Futbol Salou iniciará el 2019 con lo que será la estrella de las instalaciones: un Mini Estadio dotado con gradas y capacidad para 1.000 personas. El campo será de césped natural y acogerá partidos de equipos profesionales y de selecciones nacionales, además de grandes eventos. Contará con todas las comodidades para los jugadores, con vestuarios y salas polivalentes que aportarán más privacidad a los equipos. También con una tribuna especial desde la que retransmitir los partidos.
Además, también se inaugurará un campo de entrenamiento de fútbol 7 de césped artificial, una zona de porteros con césped natural donde se simulará una doble área de fútbol 11, y un campo de arena con medidas internacionales para la realización de entrenamientos y partidos de fútbol playa. Estos campos también se utilizan mucho para procesos de rehabilitación de jugadores que han sufrido alguna lesión.