El Complex Esportiu Futbol Salou sigue implantando sus mejoras. Tras la aprobación por parte de la Comisión territorial de urbanismo, se ha comenzado con la construcción de las novedades para el año 2019. La estrella de esta ampliación es el Miniestadi, el cual contará con medidas reglamentarias de la FIFA, estará dotado con gradas cubiertas para el seguimiento de los partidos y tendrá capacidad para 1.000 personas. El campo será de césped natural y acogerá partidos de equipos profesionales y de selecciones nacionales, además de grandes eventos.
Con este Miniestadi se busca cubrir de manera completa, las diferentes necesidades y demandas de los equipos profesionales y semiprofesionales que visitan las instalaciones. De este modo, el CE Futbol Salou complementa su oferta notablemente. Contará con todas las comodidades para los jugadores, como vestuarios y salas polivalentes, que aportarán más privacidad a los equipos. También con una tribuna especial desde donde retransmitir los partidos.
Además, también se han iniciado las obras para crear una zona de entrenamiento dividida en tres zonas. Por un lado, contará con un espacio para un campo de fútbol 7, el cual se puede convertir en dos campos de fútbol 5, donde los jugadores podrán entrenar y jugar. También habrá un campo de fútbol playa con medidas internacionales, tanto para entrenamientos como para procesos de rehabilitación de jugadores que han sufrido alguna lesión. La última parte consistirá en una zona de entrenamiento de porteros, que estará dotada con césped natural, y donde los futbolistas podrán trabajar diferentes técnicas en un campo donde se simulará una doble área de fútbol 11.
Estas mejoras, aprobadas por la Comisión territorial de urbanismo, complementarán el primer campo polivalente de rugby y fútbol de césped artificial, dos campos de fútbol 11 de césped artificial y la ampliación del bar; novedades que se inauguraron a principios de este año 2018.
Los beneficios de esta mejora no sólo repercutirán en las empresas que lo gestionan, sino que la llegada a Salou de equipos profesionales de referencia para llevar a cabo prácticas deportivas dará lugar a una importante promoción para la zona, lo que ayudará a consolidar el turismo deportivo, favoreciendo la desestacionalización de la temporada turística y beneficiará todo el tejido empresarial local.