El CE Futbol Salou cada vez es más conocido a nivel mundial, tanto para la práctica de stages como para entrenamientos especializados y partidos de fútbol. Desde la semana pasada, son varios los equipos japoneses que van desde las categorías de alevines a cadetes, los que han escogido las instalaciones deportivas para ser escenario de sus jornadas de entrenamientos.
Durante la última semana de marzo, la Selección de Tokio F7 de categoría alevín masculino y formada por 23 personas, realizó su stage en la Costa Daurada para entrenarse en el CE Futbol Salou. Este equipo ha tenido la oportunidad de enfrentarse a equipos locales de su misma categoría como el Nàstic Alevín A y el Reus Deportiu Alevín A. Durante su stage han pernoctado en las instalaciones de Cambrils Park Sport Village, que se sitúan a 500 metros de los campos de fútbol y a la que pueden acceder caminando, en bicicleta facilitada por el mismo Resort o con bus transfer.
En marcharse la Selección de Tokio F7, esta semana es el turno del equipo Yokohama Shoot Junior, el cual pertenece a la categoría de cadete masculino. Todo su equipo, formado por 25 personas, también se aloja en el Sport Village. El Yokohama ha jugado partidos amistosos contra equipos locales como el Nàstic Cadete B y el Reus Cadete B.
También han disfrutado de los campos de futbol el Toripletta, equipo de fútbol japonés de la categoría infantil masculino y que se han enfrentado al Reus Infantil A. Todos los equipos han jugado en césped artificial y han disfrutado de la zona con excursiones para conocer un poco más la cultura autóctona.